• La comisión de asistencia social a grupos vulnerables y la cedhqroo capacitará promotores del derecho a la igualdad y no discriminación

    La comisión de asistencia social a grupos...

  • Garantiza Paul Carrillo seguridad y respeto a los derechos humanos de benitojuarenses

    Garantiza Paul Carrillo seguridad y respeto a...

  • Los tianguis de Cancún, avanzan hacia una mejor organización en cuanto a la recoja de basura y el control de la seguridad.

    Los tianguis de Cancún, avanzan hacia una mejor...

  • Recorren funcionarios estatales y municipales  del PVEM zonas naturales protegidas.

    Recorren funcionarios estatales y municipales ...

  • Servicios Familiares Biomex arranca programa de brigadas asistenciales de salud gratuitas.

    Servicios Familiares Biomex arranca programa de...

Cortinas de humo. de Carnaval y comparsa, Y mientras tanto...en taxistas.... Piedritas en el zapato.

en . Publicado en Política

  Nimrod Gonzalez Gongora

De carnaval y comparsa.

Los ánimos de las fiestas carnestolendas traen consigo muchas  ambientaciones,

bailes música carros alegóricos y el apretar del paso de las comparsas en busca del éxito de sus equipos.

Y es que ya estamos próximos a la elección de los candidatos que habrán de abanderar a sus partidos en los comicios de julio, será este mes, a sus finales cuando se defina  quienes contenderán para la alcaldía y diputaciones en Quintana Roo, 

Es claro que para la alcaldía de Benito Juárez, los  candidateables son Paul Carrillo y Pepe de la Peña,  pero la gente apunta sus comentarios muy fuerte a Oliver Fabro y Algunos más a Laura Fernández, y es que la mejor medición que se puede encontrar es en los taxis, en las tienditas de cuadra y en las líderes de colonias, quienes  son las que tienen el sentir popular de manera directa.

Por el lado de los Perredistas no hay más que Jorge Aguilar Osorio a quien candidatear, los constantes errores de juicio que hasta parecen a propósito de Julián Ricalde, sumado a la mala publicidad en los medios y a la arbitrariedad de muchos de los funcionarios del ayuntamiento, dejan a la ciudadanía boquiabierta; después de dos años de un trabajo al que se podría definir simplemente bueno, por parte del edil,  está dejando que su “gente de confianza” “riegue la sopa que da miedo” mientras tanto; por allá por las alcantarillas del grillero se oye la posibilidad de que el “auto destape” de Graciela Saldaña haya tenido fundamentos, y en realidad contienda  para la candidatura  de la alianza PRD-PAN.

Y mientras los institucionales, revolucionarios, y “partidos” priistas esperan la señal del índice divino, Carol Pool Pech, Julián Lara Maldonado, Jorge Rivero Pech, ya modelan sus mejores sonrisas en los distritos, aprovechando su calidad de funcionarios.

No cabe duda que al ritmo del carnaval, algunos aprovecharan para entrar al ritmo de samba y demás  tonadas tropicaleras hasta los más profundo de las plurinominales, ¿o no, mi charro?.

Y mientras tanto en Taxistas… 

Mientras tanto los lacayos chafireteros andan desatados, ya parecen perredistas atacándose entre ellos; ahora, cierto pseudo abogado, que por no ser bueno en lo suyo se la pasa chupando ubre del sindicato de taxistas, desde hace años arremete junto con sus gatos, (alguno por cierto mercenario vil y recoge migajas, a quien han estado a punto de expulsar del gremio por traidor) contra los mismos socios concesionarios, les pone motes ofensivos y los acusa de corruptos, como si no se supiera que tiene un familiar muy cercano, cliente asiduo del torito, a quien detuvieron por andar con substancias inconvenientes en su viaje por Inglaterra, y muuuchas cosas más, no cabe duda que como dice "el tri",  "antes de ver la paja en el ojo ajeno hay que ver la viga que traen en el trasero",  aunque a algunos les encante… hablar.

Por cierto, las malas lenguas dicen que cierto ex dirigente taxista, en fechas pasadas, reunió como ya es costumbre en "el pez vela " a sus amigos y empleados para ponerlos en linea y a disposicion del dirigente del partido tricolor, animándolo para su campaña, para que sea "su candidato" y brindarle todo su apoyo, .

Piedritas en el zapato.

Lo bueno de ser… ¿cómo dice Julián?... ¡ah sí! Un “medio chiquito” “de esos que no tiene convenio”  es que a nosotros no nos anda amenazando cualquier Ca…naval, quien en su desesperación ya amenaza periodistas  como si fuera cualquier cosa,  esperemos que muy pronto el gobernador del estado tome cartas en el asunto y como dice la canción “se regrese a Yucatán”.

Ahora con la formación del frente informativo cibernautico que reúne a varios medios  de comunicación vía internet  con enfoque a redes sociales, ya no habrá dudas del alcance de la difusión de los medios electrónicos,  ¡estén pendientes!  ¡Nos leemos!

Isla Mujeres

  • Hugo Sanchez dará su 2o informe de gobierno.

    Isla Mujeres, Quintana Roo.- El próximo 19 de septiembre, el presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo

    Leer más...

Benito Juárez

Garantiza Paul Carrillo seguridad y respeto a los derechos humanos de benitojuarenses

 Cancún, Quintana Roo.- Enmarcado en el cambio que se consolida con el nuevo gobierno de Benito Juárez, en el que se realizan acciones directas a favor de la seguridad

Leer más...

Solidaridad

Auditoria A Finanzas Municipales: Enrique Rodríguez

Solidaridad, Quintana Roo.-En un recorrido que encabezó con vecinos de Playa del Carmen, el candidato

Leer más...

Othón P. Blanco

Regulacion de establecimientos en Chetumal.

Chetumal, Q. Roo.-  Más de 90 establecimientos de venta de alimentos ambulantes, fijos y semifijos,

Leer más...

Cozumel

Benéfico Convenio Entre La SCT Y Navieras, para bajar costo del cruce marítimo: Fredy Marrufo

 Cozumel, Quintana Roo.- En el marco del anuncio de la “Firma de Entendimiento Compromiso Presidencial CG-168”, entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las dos navieras locales

Leer más...

José María Morelos

Fiesta Mexicana en JMM

Jose Maria Morelos, Quintana Roo.-En colorida y alegre fiesta mexicana

Leer más...

Lázaro Cárdenas

Diputado infantil presenta propuesta ante alumnos y autoridades en Kantunilkin.

Kantunilkín,  Quintana. Roo.-“El que escribe en el alma de un niño escribe para siempre”

Leer más...

Tulum

Román Quian cumple: seis casas de enlace legislativo inauguradas

Tulum, Quintana Roo.-A menos de tres meses de haber protestado como diputado federal por Quintana Roo, Román Quian Alcocer inauguró las seis casas de enlace legislativo en los municipios que integran su distrito, el 01, tal como se había comprometido.